domingo, 29 de junio de 2014

Tejedor News: Milena Olissipo, "Chino"

Parece otoño en este Berlín!!! Chino aparece en mi apartamento mojado, con chamarra invernal de pana, y estamos a últimos de Junio!!!… monta en bicicleta cargado de libros, empieza a sacar ejemplares y me muestra verdaderas joyitas, publicaciones numeradas de poco tiraje, ninguno supera los 100 ejemplares, el diseño y el gusto se combinan con el buen hacer artesanal de esta Milena Olissipo nacida en Portugal y hermana de Milena Berlín. Chino anda a caballo entre España, Berlín o allí donde le llame el tránsito de vida.



1. Milena Olissipo es un colectivo editorial independiente nacido en Lisboa en Enero del 2013

2. M.O. es un proyecto editorial itinerante.

3. Como colectivo editorial, M.O. publica a escritores emergentes y no emergentes. Dándole prioridad al trabajo en conjunto editor-autor-diseñador.

4. La propuesta editorial de M.O. es conseguir formar equipos de trabajo distintos para cada edición

5. Cada voluntario asume tareas en base a su experiencia personal.

6. La colaboración de cada persona que integre un equipo de trabajo debe ser voluntaria.

7. M.O. no trabaja con dinero de instituciones, busca formas alternativas de financiamiento para cada publicación

8. Cada edición no pasa de 100 ejemplares.

9. No hay jerarquías.

10. No hay censura.

11. No hay derechos de autoría

12. Todos los trabajos podrán ser reproducidos libremente por cualquier persona siguiendo las instrucciones del equipo que estuvo a cargo de el trabajo editorial de la publicación.

13. M.O. es un colectivo de naturaleza viral.

Milena Olissipo: Toma el nombre Milena,por ser un colectivo hermano de los colectivos editoriales; “Milena Caserola” en Buenos Aires y “Milena Berlin” en Berlin. El nombre Olissipo lo toma, de la mención que el poeta Luís de Camões hace en “Os Lusíadas”, acerca de la fundación de Lisboa por Ulises. Segun el relato del poeta, Ulises funda Lisboa nombrándola “Olissipona” en su camino de regreso a Itaca, justo después del fin de la guerra de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario